Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
JoNHNET
BloG DE JoNaTHaNmaNSoN
09 de Noviembre, 2010 · General

maRilYN maNSoN-BioGRaFía

(Brian Hugh Warner; Canton, Ohio, 1969) Cantante de rock estadounidense. Su nombre artístico es también el de la banda que el excéntrico vocalista creó en 1989.

A medio camino entre el after-punk, el rock gótico, el glam y el rock industrial, los integrantes originales de esta banda eran Marilyn Manson, voz; Daisy Berkowitz, guitarra; Madonna Wayne Gacy, teclados; Olivia Newton Bundy, bajo; y Sara Lee Lucas, batería. Según las propias declaraciones del cantante, su nombre artístico proviene de los nombres de las dos personas que más admira en este mundo: la malograda actriz Marilyn Monroe y el asesino en serie Charles Manson.

Educado en la Heritage Christian School y en la Glen Oak Public School, estudió después periodismo y arte dramático en el Broward Community College. A los dieciocho años, cuando la familia se mudó a Ft. Lauderdale, en Florida, inició el particular peregrinaje que lo llevó de Nueva Orleans a California y allí a residir en la casa de la que fuera la víctima más famosa de Manson, la actriz Sharon Tate.

Manson había bebido desde la adolescencia de fuentes tan pletóricas de provocación como Kiss, David Bowie, Black Sabbath, Adam Ant, Ronnie James Dio, Judas Priest, Iron Maiden, Motley Crue, Alice Cooper o AC/DC. Por entonces, si bien soñaba con convertirse en telepredicador, su look satánico y provocador y su dominio de varios instrumentos (batería, guitarra, flauta, clarinete) apuntaban hacia cualquier vehículo de expresión acorde, y una banda metal parecía lo más adecuado.

Así pasaron a la historia formaciones como Satan on Fire, Manson & Twiggy o Mrs. Scabtree hasta fundar con Daisy Berkowitz como principal vocalista Marilyn Manson, el grupo que lo llevó a la fama. En 1989, Warner adoptó el nombre de Marilyn Manson y, junto a Daisy Berkowitz, Madonna Wayne Gacy y Olivia Newton Bundy (todos ellos varones a pesar de sus nombres artísticos femeninos, formados de la fusión del nombre de una estrella famosa y el apellido de un psicópata) decidieron crear, con el apoyo de una caja de ritmos, el grupo Marilyn Manson and the Spooky Kids.

Palabras claves
publicado por jonatthanmanson a las 11:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· hola
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jonatthan Loaiza



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» alEX UBaGo-BioGRaFía
» amiGoS-ENaNiToS VERDES
» aNTicHRiST SUPERSTaR-maRilYN maNSoN
» GaBRiEl GaRcía máRQUEZ
» hola
» la cHiSPa aDEcUaDa-HERoES DEl SilENcio
» oJoS aSí-SHaKiRa
» REloJES.ColDPlaY
» SiNoS QUEDaRa Poco TiEmPo-cHaYaNNE
» TE Ví VENiR-SiN BaNDERa
Se comenta...
En imagen

liBERTaD

liBERTaD
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad