Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
JoNHNET
BloG DE JoNaTHaNmaNSoN
09 de Noviembre, 2010 · General

RiHaNNA-BioGRaFía

Robyn Rihanna Fenty (nacida el 20 de febrero de 1988), mejor conocida como Rihanna, es una cantante barbadense de R&B, compositora y modelo. Nacida en St. Michael, Barbados. Se trasladó a Estados Unidos a la edad de 16 para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings, luego de cantar para el entonces jefe de la etiqueta de Jay-Z.

En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, "Music Of The Sun", que alcanzó su máxima posicion en los diez primeros puestos del Billboard 200 y con su primer sencillo "Pon De Replay" alcanzo la posicion el top 5 en el Billboard. Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, "A Girl Like Me", que alcanzó su punto máximo entre los cinco primeros en la lista Billboard de álbumes, y produjo su primer número uno en EE.UU. con el sencillo "S.O.S" y alcanzo el top 10 en el Billboard Hot 100 con "Unfaithful" y "Break It Off". El tercer álbum de estudio de Rihanna, "Good Girl Gone Bad", alcanzando el número dos en el Billboard 200, presentando cinco top ten hits incluyendo en los EE.UU tres números uno con "Umbrella", "Take a bow" y "Disturbia" y el éxito mundial "Don't Stop the Music". El álbum fue nominado a nueve premios Grammy, ganando Mejor Rap / Sung Colaboration por "Umbrella", que presenta junto a Jay-Z. Su cuarto álbum de estudio, "Rated R", fue lanzado en noviembre de 2009, y alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard 200. Sus tres primeros singles que entraron en el Top 10, "Russian Roulette", "Hard" y "Rude Boy", con "Rude Boy" llegando al número uno. Rihanna ha logrado 7 sencillos número uno en el Billboard Hot 100, que es la segunda mayor cantidad para cualquier artista durante ese lapso de tiempo, solo por detrás de Mariah Carey. Ella lanzará su quinto álbum de estudio "Loud", en noviembre de 2010, que cuenta con el primer sencillo "Only Girl (In The World)".

Rihanna ha vendido aproximandamente 5,563,000 copias de sus álbumes solo en los Estados Unidos. Rihanna ha recibido varios galardones, incluyendo el 2007 World Music Awards de más ventas del mundo Pop Femenino y Mujer Artista del Año, así como la 2008 American Music Awards de favoritos Soul/R&B femenino y favoritas Pop/Artista de Rock Femenino. Se desempeña como uno de honorarios embajadores culturales de Barbados. En enero de 2010, Rihanna recibió dos premios Grammy por el sencillo "Run This Town" junto a Jay-Z y Kanye West.

Rihanna nació en Saint Michael, Barbados el 20 de febrero de 1988. Su madre, natural de Guyana, es afroguyanense, y su padre es de Barbados y de ascendencia irlandesa. Es la mayor de tres hermanos, y sus dos hermanos menores se llaman Rorrey y Rajad Fenty. Comenzó a cantar en torno a la edad de siete años. Su infancia se vio profundamente afectada por la adicción de su padre a la cocaína y el matrimonio de sus padres, turbulento, que terminó cuando ella tenía catorce años. Rihanna asistió a Charles F. Broome Memorial School, una escuela primaria en Barbados, y luego la Escuela de Combermere, en donde formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase a la edad de quince años. Rihanna ganó el concurso de belleza Miss Combermere. Fue cadete del ejército en un programa de submilitar y entrenó con los militares de Barbados con la cantante barbadense Shontelle como su sargento.

En 2003, a la edad de quince años, presentó su música ante el productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer (nativa de la isla de Barbados). Al siguiente año Rihanna junto a su madre se trasladaron a los Estados Unidos para poder trabajar en su primer demo musical. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos en el cual se encontraba su primer éxito Pon De Replay, que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue enviada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.

Palabras claves
publicado por jonatthanmanson a las 13:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· hola
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jonatthan Loaiza



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» alEX UBaGo-BioGRaFía
» amiGoS-ENaNiToS VERDES
» aNTicHRiST SUPERSTaR-maRilYN maNSoN
» GaBRiEl GaRcía máRQUEZ
» hola
» la cHiSPa aDEcUaDa-HERoES DEl SilENcio
» oJoS aSí-SHaKiRa
» REloJES.ColDPlaY
» SiNoS QUEDaRa Poco TiEmPo-cHaYaNNE
» TE Ví VENiR-SiN BaNDERa
Se comenta...
En imagen

liBERTaD

liBERTaD
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad